Los Fines de Semana

Los Fines de Semana

Big Buddha Hong Kong
Las actividades o excursiones durante los fines de semana es una de las mejores cosas que tiene el programa. Tener la suerte de que alguien como el coordinator del programa que nos prepare, organicé, busque y nos lleve a distintos sitios de Hong Kong es una suerte, porque si no seguro que nos habríamos dedicado a perder el tiempo en nuestras habitaciones sin haber salido a hacer demasiado por pura pereza.

Digo por pereza porque después de estar toda la semana trabajando cuando llega el viernes lo que todo el mundo quiere hacer es salir para despejarse y disfrutar un poco. Por lo que si no fuese por los planes ya organizados, lo más probable es que los sábados y domingos por la mañana nos quedásemos en casa durmiendo hasta las 2 de la tarde. Por poner un ejemplo, el primer fin de semana tras llegar a Hong Kong (HK viene muy bien porque no solo te vas aclimatando sino que empiezas a ver algunas de las cosas más famosas de Hong Kong como el espectáculo de luces (“Show of lights”) que fuimos a ver el sábado o las vistas desde “Victoria Peak” donde estuvimos el Domingo y desde donde puede ver la ciudad entera.  A la vez empiezas a conocer a la gente y os vais hacienda amigos poco a poco.

En nuestro segundo fin de semana en el mes de junio fuimos a la isla de Lantau, donde está el Buda de Bronce sentado al aire libre más grande del mundo. Estuvo bien subirnos en el tele huevo, para ir a ver el monasterio, mientras disfrutas de unas vistas espectaculares de HK, porque lo que muchos de vosotros no os imaginareis es la cantidad de vegetación y bosque/selva que hay en HK. Luego por la tarde fuimos a un pequeño pueblo de pescadores, donde también hay gente ofreciéndose a sacarte en barco para ver los delfines rosas característicos de HK. La verdad es que me podría tirar un buen rato contando anécdotas y demás y aun así me quedaría corto porque al final lo que cuenta es cuando estas aquí y lo vives en persona.

Victoria Peak Hong KongFinalmente en el último fin de semana de junio fuimos al “Ocean Park” que es una mezcla de parque de atracciones y zoo. Cuando digo zoo me refiero a zoo porque tienes los típicos espectáculos de delfines y leones marinos, puedes ir a ver el acuario y también puedes ver a los osos panda entre otros animales que tiene ahí. Por otro lado tienes también las típicas atracciones como la lanzadera, las montañas rusas (“roller coasters”), las atracciones de agua y demás. Tengo que decir que acabas el día agotado aunque eso es señal de que te lo has pasado bien sin duda. Aunque no os lo creáis un mes pasa volando (igual os  habéis percatado de que me he saltado un fin de semana o igual estabais empanados, en cualquier caso se debe a que en el tercer fin de semana se fueron todos a visitar Macao, mientras yo me fui a Shanghái a visitar a unos amigos que estaban allí.

Por ultimo querría concluir dándoos un consejo, si venís a Hong Kong y tenéis tiempo intentar quedaros los dos meses. Porque aunque cuando estés en casa igual no te quieres venir dos meses, una vez aquí se te hace corto. Es más, los que se han tenido que ir todos querrían haberse podido quedar un mes más.

No Comments

Post A Comment

Get 800€ off by enrolling before August 15