El Día a Día

El Día a Día

Hong Kong Finance InternshipTodos los días me levanto a las 7:50am, me prepare para ir a trabajar, desayuno y voy andando a la oficina ya que solo tardo entre 10-15 minutos. También podría coger el tranvía pero prefiero ir andando y así me voy despertando un poco mas.

Trabajo en una consultoría especializada en el sector de comunicaciones, que es lo que esto significa? que una parte importante de lo que nos dedicamos a hacer es asesor a todo tipo de empresas en como lidiar con la prensa en situaciones delicadas como por ejemplo, crisis internas o externas. Aunque no solo eso sino que también asesoramos a empresas que quieren por ejemplo salir a bolsa por primera vez aqui en Hong Kong (IPO – siglas en Ingles). Normalmente suelo llegar a la ofician entre las 8.45-9am y una de las primeras cosas que hago es mirar las noticias en el “Financial Times“, “Wall Street Journal” y “South China Morning Post“. Busco noticias relacionadas con nuevas compañías que quieran salir a bolsa en Hong Kong o tengan cierto potencial de hacerlo en un futuro cercano. Tras casi tres semanas trabajando aquí una de las cosas que me dado cuenta es que en consultoría no sueles hacer lo mismo cada semana, incluso a veces ni si quiera de un día para otro. Por ejemplo, esta semana hemos estado preparando un evento que organizábamos nosotros el día 26 sobre la gestión de la reputación para la industria de inversión  en Asia (Reputation Management for the Alternative Investment Industry In Asia). En este tipo de eventos te presentan a mucha gente, hablas con ellos y te ayudan a conocer un poco mas sobre el sector financiero. Además te sirve para ver como piensa la gente que de verdad es parte de una ciudad como Hong Kong, que junto con Nueva York y Londres es una de las tres capitales financieras del mundo a día de hoy diría yo.

Hong Kong Stock ExchangePor otra parte querría mencionar como de distinto es trabajar en comparación con la universidad. Uno de mis amigos me comentaba el otro día que en cierto sentido este primer mes se nos ha pasado volando debido al trabajo. Me explico, no es que estemos en la oficina todo el día de fiesta como en la película de “El lobo del Wall-Street”, es mas ya me gustaría, sino que pasas gran parte de tu tiempo en la oficina. Debido a que durante la semana estas prácticamente siempre ocupado haciendo cosas no te das tiempo y cuando llega el fin de semana se te pasa volando. Se te pasa volando porque de repente el fin de semana ya no empieza los jueves a la hora de comer y tampoco acaba el lunes a media mañana cuando tienes tu primera clase, sino que empieza el viernes a las 19.00 pm y el lunes a primer hora ya estas currando como todo hijo de vecino. Por otro lado, también te das cuenta que hay cosas que no te enseñan en la universidad y que luego son imprescindibles como Excel, o que hay ciertas cosas que si aprendiste en cierta clase y te ha venido bien para salir de un apuro.

En definitiva una vez llevas un mes yendo a tus practicas te vas dando mas y mas cuenta de dos cosas, primero de lo que de verdad significa tener que ir a trabajar todos los días aunque no te apetezca y segundo de la gran suerte que tenemos y hemos tenido de haber podido disfrutar de la universidad. Lo que me lleva a meditar que ciertamente la universidad será uno de los mejores momentos y recuerdos que tenga en mi vida.

No Comments

Post A Comment

Get 800€ off by enrolling before August 15