Mi primer fin de semana en Shanghái!

Mi primer fin de semana en Shanghái!

Shanghai PR Internship Me tomó al rededor de 16 horas llegar al otro lado del mundo! La verdad pensé que no iba a poder.. jamás había viajado por tanto tiempo, pero valió la pena. Llegue al rededor de las 3 de la tarde y aunque llegué un poco desubicada, estaba muy feliz. Lo primero que hice fue cambiar unos dólares, porque la verdad lo pagan mejor que en cualquier otro lado. Al salir, después de recoger mi maleta habían mil personas ofreciéndome servicio de taxi, era increíble, es como si estuvieran desesperados, pero me limité a decirles no. Estaba buscando a los coordinadores de Absolute Internship, hasta que los vi por las camisetas azules que tenían! AJ y Ray son los que coordinan todas las actividades y están pendientes de nosotros! Yo era la ultima, así que apenas llegue nos tomaron una foto y de ahí fuimos al bus. Nos demoramos como 45 minutos para llegar al hotel. Iba súper cansada pero aun no me cansaba de mirar por la ventana, en verdad no lo creía! La multitud de gente es increíble… carros, motos y ciclas por todo lado. Cuando llegamos al hotel nos entregaron una bolsa con unas instrucciones, comida y demás. De ahí, nos entregaron la llave del apartamento y conocí a mis roomates!. Estoy en un apartamento de 3 cuartos con cocina sala y comedor. Tengo dos roomates súper queridas, una es francesa y otra es de Dubai. Luego de dejar la maleta nos reunimos para ir a nuestra primera comida China. Llegamos al restaurante que era cerca al hotel, y teníamos mesas asignadas así que fue la oportunidad perfecta para conocer mas gente! Estaba algo nerviosa con la cuestión de la comida por los tantos mitos de los perros y gatos en China. La verdad la mayoría de las cosas fueron de mi agrado, creo que la clave esta en no complicarse preguntando ¿qué es? Y así la mente es menos consiente de lo que se come y lo que vale es el sabor. Luego de la comida decidimos ir a un bar y terminamos en una discoteca, la música no es nada del otro mundo, es mas que todo house comercial. Larga noche!

Shanghai Internship ProgramEl sábado tuvimos una orientación. Hablaron de todo lo básico sobre China, las reglas del programa y también nos dieron una mini clase de mandarín. Ahí entendí que en realidad ya estaba en China y que en caso que me perdiera no iba a poder comunicarme si nadie sabia ingles!! Fue muy interesante porque aprendí algo de la cultura China, de cómo piensan y actúan. Luego fuimos a un templo, el de Confucio. Mi parte favorita fue la ceremonia de te. Te explican el significado del te, sus beneficios y también lo puedes probar. Hay uno de una flor, bueno en realidad hay muchos, pero no recuerdo el nombre, estaba súper rico… creo que seré muy feliz probando todo tipo de te durante mi estadía en China. Ese día después de caminar por horas quede dormida hasta el día siguiente. El cambio de hora mata a cualquiera!

El domingo hicimos un tour alrededor del hotel. En realidad estamos muy bien ubicados hay dos estaciones, un TESCO que es como un supermercado, y muchos restaurantes. Al final del día tuvimos otra comida típica. En mi opinión la comida es increíble! Me encanto! Sobre todo los dumplings, es algo muy típico de Shanghái, es una de las cosas que hace venir a esta ciudad una experiencia inolvidable! Ahora solo me queda prepararme para mi primer día de trabajo…

No Comments

Post A Comment

Get 800€ off by enrolling before August 15